El gúgol

Un gúgol es un número enorme, nada menos que un uno seguido de cien ceros. Su utilidad es más bien nula porque hay muy pocas cosas tan numerosas que precisen ser contadas con gúgols. De hecho, su creador, Edward Krasner, solo pretendía disponer de un número tremendamente grande que a pesar de todo fuera finito.

Pero no fue Krasner quien puso nombre a este número, sino un niño. ¿Quién era ese niño?

Además, el pasado jueves, 24 de septiembre, nos preguntamos en clase si habría alguna relación entre gúgol y Google, el famoso buscador de Internet.

Si sabes las respuestas a estas dos preguntas escríbelas en un comentario and of course don’t forget to say who you are!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1º ESO B, Questions & riddles. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El gúgol

  1. Fuensanta dijo:

    El número GUGOL ae compone de un 1 seguido de 100 ceros.
    es un número mayor que el numero de átonos y de hidrogeno en el universo conocido.
    El número Gúgol lo introducio en 1938 el matematico Estado Unidiense,Eduarth comer.Él mismo,pidio a su sobrino de 9 años,que inventara un nombre para un numoro gigante.Y él respondio:- Gúgol.Este numero fue creado para ver la differencia entre un numero imaginadamente grande y el infinito.
    La pagina web Google fue escogida con ese nombre para expresar el número de paginas web que hay en internet.

    Me gusta

  2. Un gúgol es, exactamente, un número que equivale a 10 elevado a 100. El gúgol, se escribe googol en inglés. La finalidad del gúgol es demostrar lo enorme que puede ser una cosa sin ser infinita. El término, además, se lo debemos a Milton Sirotta, que no fue otro que el sobrino de Edward Kasner. Cuando lo descubrió Milton tenía nueve años, según cuentan. En cuanto a Google, parece ser que Larry Page, uno de sus míticos fundadores, cometió un ligero error al escribir googol y escribió google. El error les salió fenomenal pues actualmente “googlear” está reconocido en la lengua inglesa como la acción de buscar en internet, así que un ligero descuido les ha llevado a crear su propio verbo.

    En su momento, alrededor de 1938, un gúgol era un número enorme. Pero actualmente tenemos máquinas más potentes, capaces de trabajar con números mayores. Por eso existen también el gúgolplex y el gúgolduplex.

    Me gusta

  3. Rosa Jimenez Garcia dijo:

    Un gúgol es un número, el número 1 seguido de 100 ceros. Es más grande que el número de átomos que hay en el universo, el cual sólo asciende a 10 elevado a 78.

    El término gúgol lo introdujo en 1938 el matemático estadounidense Edward Kasner; según cuenta él mismo, pidió a su sobrino Milton Sirotta, que tenía nueve años, que inventara un nombre para un número gigantesco, y el pequeño Milton respondió “gúgol”.

    Kasner fue un paso más allá y definió el gúgolplex como el número 10 elevado a un gúgol, un número inmenso, realmente inconcebible, que consiste en un 1 seguido de un gúgol de ceros. El gúgolplex no se puede escribir en el sistema decimal, ya que aunque se usara cada átomo del universo para contener cada una de las cifras que lo componen, no tendríamos suficiente.

    Por cierto, el parecido de este nombre (googol en inglés) con la denominación del buscador Google no es casual. El nombre Google se eligió con toda la intención de abarcar una cantidad descomunal de páginas en internet. De ahí que la sede principal de Google se llame Googleplex.

    Me gusta

  4. Ainhoa Rivas Rodriguez dijo:

    Comentario de Ainhoa Rivas 1B, Lo que si está claro es que Google y googol tienen una estrecha relación, tanto que el cuartel general de Google inc. en Montain View se llama Googleplex, término muy parecido a googolplex, que equivale a 10 elevado a la gugolésima potencia

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    El gúgol fue creado por un niño de 9años llamado MILTON SIROTTA.

    El número está formado por un diez seguido de cien ceros =
    100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

    ¡QUE GRANDE ES ESTE NÚMERO! Me duele el dedo:)

    francisco de asís Santos Sánchez 1ºB

    Me gusta

    • Anónimo dijo:

      un gúgol es un número ,el número 10 elevado a 100, que escrito en su totalidad sería um 1 seguido de 100 ceros.El término gúgol lo introdujo en 1938 el matemático estadounidense Edward Kasner ,según cuenta él mismo ,pidió a su sobrino Milton Sirotta ,que tenía nueve años ,que inventara un nombre para un número gigantesco ,y el pequeño Milton respondió gúgol
      LAURA DUARTE MARTÍN 1ºB

      Me gusta

  6. Paula dijo:

    el número gúgol es el número más grande .
    El número 1 seguido de 100 ceros otra manera de representarlo sería con una potencia diez elevado a cien
    Paula Zambrana Ramírez

    Me gusta

  7. Anónimo dijo:

    hola sergio te mando el comentario desde aquí porque no me sale en las demas páginas y me gustaría saber de cuantas diapositivas debe ser el trabajo de ADA LOVELACE porfavor.
    gracias soy Fran
    pdt:q te vaya bien 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s